¿Porque tuve que pasar esto?

¿Que te puedo decir? En algunos momentos de mi vida me he hecho la misma pregunta.

Hay cosas que no las vamos a entender. Hay cosas que no las sabremos hasta que estemos con El.

Mas quiero decirte a tu corazón, que sea lo que sea que haya sido, o es aun, debes ser bien sincero contigo mismo o contigo misma.

¿De que hablo?, te daré algunas pistas y me comprenderás:

Una Perdida. Divorcio de mis Padres. Un familiar que no llega a Cristo. Una nota rechazada. Padre que me abandono. Un accidente. Una lucha con tu identidad. No poder dejar ese habito en tu carácter. Sentimientos de soledad. Despido de trabajo. Temor a no casarte un día. Incertidumbre de tu futuro. Rechazo de otros. Una beca rechazada. Familiares que me persiguen por ser Cristiana o Cristiano. Pobreza. Abuso. Un error que no puedo borrarme del alma… un pecado que me conquista…

No puedes cargar con ese peso. Necesitas sus brazos. Los brazos de Papá.

Pero espera, debes ser bien honesto. Hay un reto que debes romper para ser honesto y es hablar con El.

Tu a lo mejor  necesitas hablar algo de hace mucho tiempo. Intimo. Algo quizás nadie mas sabe. Y algunos a lo mas su mejor amigo (a) mas no es suficiente.

Sabes que no tenían respuesta alguna. ¿Te has visto en esto también?

Desearas que alguien te dijera una tan sola palabra de esperanza pero no la hay.

La palabra de Dios nos dice que nuestra fe sera probada.

Tu fe sera probada, el amor sembrado en ti sera probado, todo lo que Dios desea que brote en ti sera probado.

Cuando en la Universidad o en la escuela venia un parcial o como le llamen en tu nación, una prueba, debías estar preparado.

No importa si estudiaste, no importa si tenias deseos de hacerlo, no importa si la esperanza de que tuvieras la esperanza que el maestro declarara que se iba postergar viniera a tu mente una y otra vez.

Cuando el parcial toca, te toca.

Dios va probar de que material estamos hechos. El no hace las cosas a medias.

El pueblo de Israel paso cuarenta años en el desierto con el mismo examen. Eran unos genios para seguir haciendo lo que hacían. Murmurar. Quejarse.

Hermano y hermana, si antes alguien no te lo había dicho, estas dos cosas son pecado. Asi de sencillo. Es como matar, adulterar, mentir. Es lo mismo.

Para Dios no hay pecados “favoritos” y otros no tanto.

Dios es justicia y el esta dispuesto a perdonar. A entender.

Se sincero. “Llora si es necesario” dice El Señor. No te garantizo que tendrás todas las respuestas. Yo aun espero por algunas y no es “falta de fe”.

Dios se reserva el derecho de hacerla saber con algunas, y otras a su tiempo las sabre.

Es mejor ser honesto “Señor yo no pedí pasar por esto, yo no pedí esto. Pero ayúdame y sálvame. Alzo mis ojos a los montes. Solo de ti viene mi socorro”.

Habla con Papá. No se quede solo como un impulso por la nota “ahh que bonito”.. No, eso no te ayudara. No lleves cargas que no son tuyas.

El las llevo en la cruz, entregárselas. HOY.

Me has hecho pasar por muchos infortunios, pero volverás a darme vida;  de las profundidades de la tierra volverás a levantarme.  Acrecentarás mi honor y volverás a consolarme. Salmos 71.20-21


5 responses to “¿Porque tuve que pasar esto?

Déjame conocer que piensas

