Ir a la iglesia no es como ir al cine

Claro que no, pero algunos así nos comportamos. Sea que visites un lugar o en tu propia congregación. Creo que en algunos lugares no están sino muriendo de sed espiritualmente y no aplica a lo que vamos compartir hoy porque si en verdad las cosas no las estamos haciendo bien y dejamos de dar gloria al Señor: se nota, y si somos afectados. Yo estuve en lugares así. Pero ese es el tema de otra entrada.

Quiero tocar la “herida” como dicen, y es que cuando vamos al cine expresiones como las siguientes se dan durante o al final de la película:

“Que genial estuvo”

“No me gusto… pésima… ”

“Falto un buen guion”

“Mas o menos, pudo haber sido  mejor”

“Que bueno estuvo, y ahora ¿que hacemos?”

“Quiero verla de nuevo!”

Algunos pensamos pero no lo decimos: “¿Y pague solo para ver esto… ?

Gracioso, ¿no? Pero total no es algo relevante para nuestra vida, películas vienen y películas se van.

Pero amado y amada hermana, la hora de la predicación no es una película, y la hora de las alabanzas no es un espectáculo. De hecho en la alabanza y la adoración la verdadera audiencia es el Señor, no nosotros , tu y yo, somos instrumentos para bendecir y exaltar su nombre ya sea estes arriba en el púlpito o junto a tus hermanos.

Digo para que no mal interpretamos la escritura, de la que muchos nos tomamos: “examinarlo todo y retener lo bueno” sacándolo a nuestra conveniencia. No estoy diciendo que hagamos las cosas mal y sin excelencia, ni con recursos, ni con todo lo que el Señor nos ponga la mano para hacer. Sino la actitud.

Debemos recordar que si vamos a la casa de Dios es para amarlo, para bendecir su nombre y no para ver “quien llego y quien no”.

¿Que nos interesa eso? Cada uno sabe su responsabilidad delante de Dios.

Me explico, me refiero a la ACTITUD.

En lo personal se que mi llamado no es:

  • Cuestionar las motivaciones del Pastor
  • Entrometerme en su vida
  • Evaluar el testimonio de otros
  • Llegar y calificar como estuvo “el toque” de la alabanza
  • Si fulano canto bien o canto mal
  • Si las hermanas son amables o “no me atendieron bien”

Y muchas mas.

Dios quiere hablarnos muchas veces, las personas me dicen de como reciben y como Dios les habla quizás con un simple post o comentario, pero es porque yo disfruto oír  a Dios en todo lugar y en todo tiempo. Porque el me enseño a no ser critico de cine sino a marcar la diferencia.

¿Cual es tu actitud al ir, llegar, estar y al salir de la iglesia? ¿Porque estas ahí?

¿Que cosa faltaria para que tu pensaras que fue una perdida de tiempo o no fue igual?

¿ Jesús? ¿Te habla Jesús? No digo si lo sentiste porque no es por vista o por sentimientos, es por Fe.

Te lo garantizo, que si afinas el oído, Dios te va a hablar ahí, entre las personas, entre amigos, entre hermanas, tus lideres y hasta en las personas con las que no te sientes cómodo o cómoda.

Cambia tu entorno cambiando tu primero. Examinemos hoy nuestra actitud interna delante de Dios.

Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. Romanos 12.3

Cuando entres en la casa de Dios, abre los oídos y cierra la boca. El que presenta ofrendas a Dios sin pensar hace mal. Eclesiastés 5.1

Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»,  pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. Gálatas 5.14-15


6 responses to “Ir a la iglesia no es como ir al cine

Déjame conocer que piensas

