Las 5 preguntas mas importantes que debes hacerte HOY

No son tan sencillas como parecen. No lógicas. Sino profundas. Algunos que conocemos a Cristo y tenemos una relación con El debemos estar seguros de esto. Si no es así, este día quiero incomodarte. Quiero mover el pavimento debajo de tus pies con estas preguntas. Especialmente si has perdido el enfoque. No porque tenga todas las respuestas. Por Dios que no las tengo. Pero estas las encuentro en El.

Estas cinco preguntas son esenciales en tu vida. De ella dependen que sucederá contigo. Lo que recibirás en esta vida y en la venidera. Coméntame que piensas, abajo hay un espacio para escribir con tu nombre o también con tu usuario de Facebook, Twitter o WordPress.

Ok listo pensemos un momento:

1. ¿De donde vengo?

2. ¿Quien soy?

3. ¿Porque estoy aquí en esta tierra?

4. ¿Que legado voy a dejar?

5. ¿A donde iré cuando muera?

Ahora dime, ¿puedes encontrar en Jesucristo la respuesta a todas y cada una de ellas?

Porque algunos cristianos hicieron estas mismas preguntas en sus encuestas a cristianos que estudiaban en una universidad muy conocida y la respuesta fue que mas de la mitad de las personas al final no creía que Jesucristo fuese suficiente para cubrir cada una de estas respuestas.

Pregúntate hoy como esta tu fe. ¿Esta basada en emociones? ¿Esta basada en lo que otros dicen? ¿Has comprendido esto con los años? ¿Son los años en una iglesia tu fundamento o tu seminario bíblico? ¿Que leas x capítulos al día de la palabra de Dios, prediques y ores dos o una hora al día?

¿Me conoces? -dice el Señor

 Dijo entonces Tomás:

   —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? 
 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—.

Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. Juan 14. 5-6


7 responses to “Las 5 preguntas mas importantes que debes hacerte HOY

  • Josh Sevilla

    Recuerdo que hace algun tiempo atras me hiciste unas preguntas similares, al leerlas a cada una le encontre una respuesta basada en todo lo que Dios ha hecho conmigo hasta hoy. eso me da la certeza que si el es suficiente para cubrir cada una de estas respuestas.

    1. ¿De donde vengo?

    vengo precisamente de la mente y el proposito de Dios de crearme y ponerme en este mundo. porque desde el vientre de mi madre fui escogido.

    2. ¿Quien soy?
    no soy lo que mi mente dice que soy, tampoco soy lo que mis sentimientos dicen que soy aun tampoco soy lo que la gente dice que soy YO SOY LO QUE DIOS DICE QUE SOY.

    3. ¿Porque estoy aquí en esta tierra?
    para cumplir con el proposito que Dios me llamo a hacer, usar mi pasado, mi experiencia, y mi testimonio para dar esperanza a aquellos que como yo estuve un dia estan esclavos, y decirles que en Dios hay esperanza para ser LIBRES EN CRISTO.

    4. ¿Que legado voy a dejar?
    esto lo tengo en mente, aunque sera mejor que se diga cuando yo muera, y no lo dire yo, sino aquellos a quienes influencie con aquella gracia que yo recibi un dia, aquella esperanza que inundo mi corazon y comparti a otros, ellos lo diran.

    5. ¿A donde iré cuando muera?
    me parare frente a el, vere su rostro, y podre agradecerle personalmente, el haberse fijado en mi, y haberme hecho un hombre LIBRE. mies¡ntras disfruto de esa salvacion que me regalo, sin merecerla alla en aquella cruz, ahi donde todo empezo donde mi vida tomo otro sentido donde yo pude encontrar una razon de vivir.
    IRE A CASA A MI HOGAR ETERNO. A DONDE PERTENESCO.

    Like

  • aaron

    1. ¿De donde vengo?
    Fui enviado a este mundo ,en un pais muy pequeño de centro america (guate) en una poblacion en el altiplano llamado patzun , a compartir esta vida , con mi familia ( Santizo Ruiz ) con la cual puedo vivir la experiencia unica que me da Papa de experimentar verlo a el como Salvador, Padre amoroso , protector, guia, hermano y amigo algo q ni los angeles pueden experimentar.

    2. ¿Quien soy?
    soy AARON , defino asi: hijo de Papa Dios , Actorazo, Hotelero sociable, divertido , aventurero, atrevido, bullicioso, positivo , comunicativo, loco , posesivo , inpaciente, amable, caballeroso, pasivo, Sonriente, dominante , sociable aaa y guapo XD. y muxas mas cosas no tan wenas en mi caracter q tengo que ir trabajando .

    3. ¿Porque estoy aquí en esta tierra?

    para cumplir el proposito de Papa Dios los cuales en el tiempo que llevo e descubierto varias cosas para las que me mandaron aca, aunque el decidio darme una pausa para quebrar ese viejo aaron y empezar a formar un nuevo aaron y asi ya no haya nada que le impida hacer lo qu el puso en mi

    * Trabajar con jovenes. amo esto ! (debo empezar a trabajarlo nuevamente)

    *llevar una sonrisa a las personas acompañadas de amor y un abrazo , en especial a personas que esten pasando por situaciones dificiles ,( personas que esten en asilos, orfanatos , hospitales )

    * Ayudar a mis hermanos que hayan pasado por lo mismo que pase!! Creo que papa me esta llamando a LEC. (esto me a esta inquietando en estos dias.) pues que sea lo que tu quieras , por algo tu me has rescatado padre.

    4. ¿Que legado voy a dejar?

    quiero explotar al maximo lo que tu me diste Padre, asi que aca estoy para que tu hagas darme fruto en cada aspecto que tu me diste y que muchas personas sepan lo que tu pusistes en mi y puedan llegar a conocerte como te he conocido.

    5. ¿A donde iré cuando muera?

    a vivir en la eternidad contigo Padre. y deleitarme en ti siempre .. #puedo imaginarme . lo hermoso que sera darte un abrazooo de oso…..

    pd. GRACIAS EDU.. ME SIRVIO MUCHO !!!! GRACIAS POR BENDECIR MI VIDA Y DOY GRACIAS A DIOS POR TU VIDA. UN ABRAZO BRO.

    Like

  • Edgar Quintero

    1. Vengo de un mundo lleno de mentiras y trampas.
    2. Soy un adorador del Padre celestial, soy un guerrero de Cristo!
    3. Para cumplir un proposito predestinado por Dios desde mucho antes de mi nacimiento. Aun sigo trabajando por saber cual es ese proposito, pero en el entre tiempo permanezco firme en El esperando el momento propicio en El que El me hable!
    4. Demostrare con mi testimonio de que Dios es real y que una verdadera comunion con El nos lleva a una vida eterna con El
    5. Espero en fe que pueda estar en los brazos de mi Padre, poder disfrutar con El esa vida llena de plenitud y que sea para siempre!

    Like

  • Squalo Laberinto Herrera

    1 Vengo de una familia promedio y fui rescatado por Cristo
    2 Soy una persona normal. creado a la imagen y semejanza de Dios pero con debilidades humanas.
    3 No tengo idea, pero seguiré lo que Dios quiera para mi aunque no lo entienda
    4 Espero que cuando yo muera y llegue a la presencia de Dios, mucha gente se aya salvado por mi servicio.
    5 Creo que si me mantengo firme hasta el final, entonces viviré la eternidad el cielo contemplando y adorando a Elohim

    Like

Déjame conocer que piensas

