“NO se mendiga amor”

Tus lagrimas no compran a Dios. Tu “penitencia” espiritual no mueve la mano de Dios. La lastima no mueve a Dios. Tu Fe si.

Sabes, muchos aprendimos una forma errada algo que también viene de los estándares religiosos de este tiempo. Algunos amigos me comentaron como la nota de “Perdonate“, les había impactado porque ellos se daban una buena paliza antes de pedir perdón al Señor; “compensando” un poco su error o pecado. Y esto me recuerda otra actitud similar y ligada a la mentalidad de “compensación”. De hecho con ese principio mal utilizado, erróneamente he visto personas irse mas tarde de su trabajo para “compensar” lo tarde que llegaron. Sabemos que no es lo correcto.

Ahora, hace poco escuche a unas hermanas orar, pero ellas se ponían a gemir a propósito para que Dios escuchara y de alguna manera el supiera que iban en serio sus oraciones. Algo así como aquellos que les pagaban por llorar en los tiempos de Jesús para las velas o entierros…. lloraban para crear un ambiente de luto.

Con el respeto que se merecen las hermanas lo digo, no me estoy burlando de ellas: Eso no es bíblico… y meditemos porque.

Me di cuenta cuando esto sucedió esto en mi vida, que yo quería como HACER ALGO para que Dios me aceptara. Fue específicamente cuando recién decidí seguir a Cristo como Señor hacé años.

Como si con esto Dios se viera en aprietos y dijera: “Mmm  a pues si, le voy a responder, le voy a ATENDER… porque como esta sufriendo y yo he prometido”.

Alguien me dijo una vez de un cristiano que dejo la homosexualidad: Dios DEBE sanarlo. Es como si fuera la obligación de Dios hacerlo. Y mas le vale que lo hagamos porque sino “nos pierde”.

Ese no es cierto, no chantajeamos a Dios. Es como hacerse un dios inventado en nuestra mente y no el Dios de la biblia.  De hecho ofendería a Jesús porque le decía con eso: “Mira Jesucristo, tu sacrificio no es suficiente para que Dios me abrace me de un beso o me atienda cuando vengo a el. YO , CON MIS LAGRIMAS DEBO COMPRAR LA COMPASIÓN DE DIOS.

Grave error. Y peligroso.

TU NO TIENES QUE COMPRAR EL AMOR DE TU PAPA, TU PADRE TE AMA, Y NO TENES QUE MENDIGAR SU AMOR, NO ERES UN MENDIGO!!! ERES SU AMADO HIJO, QUE VIENE CON LA GRACIA DE LA CRUZ, CON LIBERTAD. Por su sangre a su presencia. Y eso basta. Es suficiente porque eres su hijo (a).

¿Has tenido este problema en tu vida?

Espera pero no sucede solamente ahí. Sucede en las relaciones. Sucede que te encuentras haciendo cosas y permitiendo cosas para ser aceptado (a) o amado (a).  Tu tampoco tienes que mendigar el amor de ningún chico o chica, mujer o hombre.

No tienes porque estar atado a que te abusen o maltraten con tal de recibir amor. Porque cuantas mujeres no quieren dejar el “hombre de su juventud” aunque saben que anda con otra mujer y el no tiene ya ninguna responsabilidad con ella ni compromiso porque ha roto todo su pacto.

No estoy diciendo que rompan todas sus relaciones y todos debemos tomar decisiones en dolor. Por eso primero tocamos el asunto de nuestra forma de orar, porque es ahí donde encontramos luz y dirección para tomar esas decisiones si lo meritan.

Conozco jóvenes quiere seguir en la relación porque considera que nadie mas así como es la va aceptar. Se descalifica y se desvaloriza. Esto esta fundado en el temor, la inseguridad, y la falta de confianza en si mismo (a). He visto a hombres literalmente llorar como niños porque su esposa o novia los dejo. No uno varios y es porque sienten que no fueron lo suficientemente hombres y fracasaron. Es  algo inaceptable para ellos. Muy profundo.

Recuerdo algunas frases complicadas: “Es mi mejor amigo”, “Es mi mejor amiga”, “No podría vivir sin ___”.

Conozco personas que mendigan el amor de sus Padres, porque fueron hermanos segundos, terceros y según ellos uno o varios de sus hermanos o del otro sexo fueron mas amados y atendidos, mejores o mas reconocidos. Aun hermanos de otros matrimonios. Esto mata a la persona. Porque tal ves nunca sera correspondida como ella va a esperar.

No compres el amor de nadie. Eres demasiado valioso y valiosa para sepultar tu corazón con alguien a quien no lo merece.

Analiza si esto habla a tu vida, y mira como puede afectar tu manera de pensar y que sea tu Padre el que te hable de corazón a corazón y te guié a tomar una decisión de no mendigar ni su amor y aceptación ni el de los demás.

Tu Padre te ama incondicionalmente. ¿Lo crees? ¿Lo quieres? Ven hoy y platica con el, sobre tu necesidad. El te conoce y conoce el problema. Esta en control.

Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.

Hebreos 4.16


2 responses to ““NO se mendiga amor”

  • LUIS CHAVARRIA

    ES CIERTO TODO LO QUE APUNTAS. POR DESGRACIA, LA IGLESIA ESTA LLENA DE ESTOS EJEMPLOS. EXISTEN DEMASIADOS CREYENTES SUFRIENDO PORQUE NO LOGRAN ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS, PERO POR OTRA PARTE, TAMBIEN HAY MUCHOS OTROS ABUSANDO DE ESTA MISMA GRACIA. HAY QUE SER EQUILIBRADOS Y RECONOCER QUE EL SEÑOR SIEMPRE ESTARA ALLI PARA LEVANTARNOS, PARA AMARNOS CON EL MISMO AMOR QUE NOS PENSO EN EL TIEMPO INFINITO DE LA ETERNIDAD, Y DE IGUAL MANERA COMPROMETERNOS A NO CONVERTIR SU GRACIA EN UNA DESGRACIA QUE NOS CONDUZCA HACIA LA PERDICION. NO ES FACIL APROPIARSE DE LO PRIMERO, CONLLEVA UN PROCESO, NI SE DIGA CUANDO LA FIGURA MAS SIGNIFICATIVA DE TU VIDA NO HA ESTADO ALLI FISICA Y/O EMOCIONALMENTE, NO OBSTANTE, AUNQUE EL MODELO DE PATERNIDAD HAYA FALLADO, EL ESPIRITU SANTO ESTA COMPROMETIDO A MANIFESTAR AL PADRE BUENO Y VERDADERO EN LA VIDA DE TANTOS Y TANTOS HOMBRES Y MUJERES QUE HAN EXPERIMENTADO EL DOLOR DE NO CONTAR CON SU PADRE TERRENAL. SANE HOY EL SEÑOR LOS CORAZONES HERIDOS POR ESTA CAUSA Y PERMITA QUE SU IGLESIA NO CAIGA EN EL ERROR DE BUSCAR EN FUENTES EQUIVOCADAS EL AMOR QUE LE HA FALTADO Y QUE SOLO PUEDE HALLAR EN LA PERSONA DE NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO. AMEN Y AMEN…

    Like

  • santi

    Muy acertado y de mucha bendición

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: