Dios así lo quiso

Estaba perturbada.

No iba a ser la mejor decisión de su vida. Era madre. Un sentimiento inexplicable lleno su corazón. Sin embargo sin un Dios como lo conocemos y sin esperanza a quien podía acudir. ¿A un santo?

(Mas adelante en su vejez si conocería a Dios, e ir a la iglesia evangélica seria su ultimo paseo antes de caer con un cáncer del cual no se levanto y partió con El)

Era devota y muy dedicada para asistir a misa y a todos los eventos, su pasión en llevar su religión avergonzaría a muchos cristianos asisten con apatía.

¿Qué hacia algunas veces yendo a la iglesia tanto? Bueno, esa era la fe de ella. Así que se dirigió y llego. Muchos parecían en una mejor situación. Ella no.

Se le puede juzgar de querer cometer un asesinato, pero ella si estaba consciente y no lo quería hacer. La presión era fuerte, podría ser abandonada con su primera hija.

La ingenuidad parecía hacer más complicadas sus decisiones en lo largo de sus años, aun en sus años mas dorados.

Ella era muy pobre, demasiado quizás, vivía en una casa hecha de bahareque , tenía mucha necesidad económica. El hombre con quien estuvo, y estaba era una persona atada a alcoholismo. Juntos hacían un matrimonio que parecía un infierno.

Ella tenía un malísimo temperamento. Explotaba fácilmente y trataba mal a su marido y él le pagaba con la molestia de una borrachera de años y años.

Pero el ahí estaba con ella, habiendo dejado a sus varios hijos y su esposa legal.

No quería perderle.

Con una vida donde su huevo frito del desayuno, se dividía para dar de comer a un miembro más de su familia oro que Dios le ayudara.

Ella era católica, pero quería algo sobrenatural y creía en Dios. Si, en su manera lo sé y si realmente un santo podría hacer algo así,… no lo creo. Sin embargo pienso que miro más allá que a la imagen, ella tenía sed de un Dios.

Y solo el podría escucharla, solo el conocía lo que tendría en su corazón y solo el podía ayudarla.

Ella estaba entre el amor de un hombre y una decisión de la cual no tendría retroceso.

“No quiero hacerlo Señor, ayúdame…” -decía en el clamor del corazón.

El padre se lo había pedido y pagado para que esto se hiciera efectivo.

El lugar ya estaba listo, solo había que asistir al lugar. Pero esta mujer pequeña se decidió y no lo hiso. A él le mintió al principio si haberlo hecho: Un aborto.

Y es que el no quería una hija que según el, no le pertenecía. Cuando se entero negó amarla y se fue con su otra mujer, dejándola sola unos días y con una niña de pocos años. Pero hasta hoy no sabremos porque en realidad regreso y siguio toda su vida con ella hasta su lecho.

Asi nacio la bebe. En un hogar dificil, muy tormentoso. Y de ella… quiero hablar.

Ha sobrevivido porque el no la reconocio con su apellido. El mundo parecía tampoco aceptarla en esta vida.

Esto no es nuevo, se repite en muchos hogares. Quien lo experimenta sabe lo que es. Pero un día conoció a su Padre Celestial.

 

Esta niña pronto se volvería en su adultez en una servidora del Señor. Sirvió mucho y trabajo duro en su iglesia por años. Lastimosamente en este lugar donde ella dirigió por años células se convirtió en un lugar de división y sufrió mucho también.

Por años ha conocido personas que no viven como lo que refleja en su apariencia en la iglesia y aprendió duramente el no confiar en las personas sino en Jesús, y dando a su familia una influencia de entrega y oración. Conoció una iglesia donde encontró refugio y vio el milagro de ver salir de la cárcel en una ocasión a su esposo guerreando en oración. Muchos milagros y el poder de Dios. Ella actualmente no está en su nación, cuido a su madre y pudo perdonar.

 

Antes que ella fuera a vivir a un lugar lejos de América, la madre le pidió perdón delante de los miembros de la iglesia por todo lo que ella le pudo haber hecho. En el corazón de la hija, en quien el Señor había moldeado: el perdón se dejo ver. La extrañaría. La vería por ultima vez.

Cuando ella se entero que murió su madre que le perdono la vida al no tomar aquella decisión tan difícil, sabia que no había nada en su corazón sino el deseo de volverla a ver. Esto no sucedió. Pero sabe tambien que es quien Dios uso en su misericordia para darle vida y un destino.

En su pais supo que es ver demonios huir y muchos cristianos ser sanos. Con su predicación varios cautivos de la droga vinieron a libertad, libres de la prostitución.

En su ministerio sin nombre y organización, sin página web, sin recursos, pero con respaldo de Dios, se iba con otras dos mujeres a lugares donde se practicaba esto [prostitución en todo sentido] y a todo aquel que le permitía el Señor ministrar lo hacía con palabra de Sabiduría.

Cuando era llena del Espíritu, parecía que el Señor mismo hablaba pues el fuego era evidente en sus palabras. Oro por años para que su hijo mayor rebelde volviera al Señor y lo reclamaba delante de Dios.

Dios escucho su corazón. Y escuchara también su clamor por el menor.

¿Como saberlo?

Porque sus hijos también tienen un destino en esta tierra.

Dios quiso que ella naciera: Mi Madre,  y por ende…  tu servidor también.

Y tú, ¿Vives o existes?

¿Tienes la seguridad que tienes un propósito en la vida?

 

 

Ciertamente David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió, …

Hechos 13:36 a NVI


4 responses to “Dios así lo quiso

  • marlene orellana

    gracias por sus palabras Lucio,en verdad ver parte de mi vida escrita es como un sueño,pensar de cuantas cosas Dios me ha librado y me sostenido,he sido privelegiada por ser amada por DIOS,y no importa las cosas que se vivan ese amor es el que me sostiene,doy gracias a DIOS por todo el trabajo que me ha dado en su obra,ha sido maravilloso y a ti hijo gracias por creer en mi y por amarme

    Like

  • Lucio Robles

    wow lloré.. que emocionante, que aventura, que tristeza, que melancolia, que amor, que pasion, que testimonio… Bendigo tu vida Marlene,,, mi madre ya esta muerta pero los hijos amamos tantos a nuestras madres, te puedo decir que eres el todo para tu hijo.. Sigue asi sierva.. me gustaria darte un abrazo, personas como ustedes son los que inspiran el corazon de Dios para que el mundo siga girando.

    Like

  • Marlene Orellana

    por la gracia de DIOS soy lo que soy,ha sido largo el camino pero lo he caminado creyendo en DIOS,

    Like

Déjame conocer que piensas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: