El beso del Padre

El verano pasado me divertía un rato con una pequeña, estábamos en un parque. Es una niña muy simpática. Blanca, ojos azules, risueña. Mientras dejaba a mis amigos y a los papas de ella, me hice algo así como un hermano mayor o un tío para jugar con ella. Lo que capto mi atención ahí, fue ver a varios papas, con sus hijos, vi jugar a uno de ellos con su hijo. Este Padre era un hombre amable, quizás de 45 años, no lo sé, pero verlo ahí jugar con su hijo hizo “clic” dentro de mí.

De niños necesitamos a nuestro Padre terrenal, que nos cuide, y en hispanoamérica solemos ver siempre a la mamá tomar en mayor parte este papel. De hecho algunas se vieron obligadas a ser un “Padre” para sus hijos.

Entonces me recordé en mis años de mi niñez. Fui el hijo mayor y mi único hermano nació a los ocho años. Mi Padre estudiaba y trabajaba y no goce de una intimidad con él y afecto similar. Tengo quizás solo un par recuerdos donde jugo conmigo. En casa antes de dormir. Nada de deportes, nada creativo, ni una bicicleta al menos. Nunca tuve una.

Pero comencé a experimentar de ese día una sed, una necesidad de un abrazo. Mis amigos son personas muy afectuosos, pero la verdad no era eso lo que mi alma buscaba. ¿Te has sentido así?

Los Europeos, suelen ser vistos por los extranjeros como personas frías, serias, callados y doy fe de ellos. Pero eso no limita los demás que no lo son. Los que validan a sus hijos con un beso en su cabeza o frente, crean confianza y seguridad en ellos.

Esa envidia me llevo a recordar que nunca experimente algo así como un beso afectivo. Sentí envidia de esta persona,… sobre todo del pequeño. Ellos usan una palabra: “Bravo” una persona “brava” es hábil, inteligente, se lo dices porque ha hecho algo bien. Para felicitarlo o elogiarlo, elogiarla para las mujeres. Se lo repiten a sus hijos una y otra, y otra vez.

En Wikipedia mi país aparece entre las regiones donde esto no es bien visto, sobre todo luego de los 6 años, que el Padre bese a su hijo estereotipos sexistas y culturales incluso de manera afectiva.

Entonces comencé a clamar dentro de mí, porque yo quería eso.

Y este día, Dios quiere besarte. Nada más porque eres su hijo.

Tal vez has iniciado un nuevo día, pero tienes el sabor del pasado. Quizás, con la esperanza que hoy será un día mejor y las dificultades se resuelvan como por arte de magia y listo. El beso con la pareja según estudios médicos es un antídoto bueno contra la depresión, y trae una sensación de bienestar.

Tal vez tu Padre, si estuvo en tu hogar, nunca te beso en la frente y te dijo: “Te amo, hijo, Te amo hija, eres mi tesoro, eres bello o bella”.

Pero hoy el Padre quiere hacerte sentir así. ¿Te animas hoy a corresponder ese beso en la frente, sobre ti?

Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó.  

Lucas 15.20


13 responses to “El beso del Padre

  • Orlando

    Asi es Papá Dios aunque tu padre y tu madre te dejaren yo no te abandono, no solo es mi señor y salvador, mi doctor mi psicologo ante todas las cosas es mi PADRE que bueno esta este art. Bendiciones Edu Mejía que el Señor te siga dando la sabiduria para engrandecer el nombre de él.

    Like

  • lilian fer nandez

    me gusta todo lo que comentan acerca de dios nada mas lindo que sentir el beso y el abrazo del padre

    Like

  • Jimmy Aldana

    Que lectura mas espectacular, Yo me doy cuenta que Dios es nuestro Padre amado el que me consuela y que me da ese abrazo que me llena de inspiración….

    Like

  • luis david

    wuuaa qee padreee reflexion . . Dios te bendigaa !!* . .

    Like

  • Joel Orellana

    heyyyyyy esta espectacular!!! yo tambien he sentido lo mismo, mi papa siempre fue muy frio, no lo culpo de eso, es mas lo amo y lo estimo, pero eso nos lleva a buscar mas a nuestro Padre Celestial! quiero sentir su abrazo y amor! hoy lo senti al leer este articulo! Bendiciones! :)

    Like

  • Palala Axel

    Expresa mucho mi punto de vista, personalmente lo he visto en algunas familias de Guate, (de raices extranjeras) y siempre pensé por que no es bien visto en nuestra cultura, me gustaría experimentar ese sentir “el beso del Padre” excelente mano, saludos!

    Like

    • Edu Mejia

      Gracias por tu aporte y si, es algo que la cultura no nos va robar ni el machismo. Solo la generacion de hijos que acuden al Padre para ser libres y recibir todo regalo perfecto y de su amor.

      Like

  • aaron

    Bro .. gracias deberas muy iden tificado con lo que comentas.. !! a veces ese amor de padre no lo puede dar nadie mas … A P R E N D I E N D O a corresponder y aceptar es amor q Papa Dios quiere darme pero a veces yo soy el q reniego ese amor ….Trabajando en eso .

    Like

  • Regino

    Hermano. Te entiendo. Estoy sintiendo esa necesidad muchas veces. Mi papá muy poco mostro su afecto con abrazos o besos durante mi infancia y adolescencia. Por alguna razón ahora lo esta haciendo. Justo cuando también estoy sintiendo el abrazo y beso del Padre celestial. Pero sigo extrañando jugar con él. Algo que casi nunca pasó. Me gustan mucho tus escritos acerca del Padre. Sigue regalandonos tus notas.

    Like

  • Squalo Laberinto Herrera

    me dejas sin palabras. Dios es nuestro amado Padre

    Like

Déjame conocer que piensas

